5/30/2014

We Love: Agustina Guerrero

Nos encanta es y su alterego de tinta Diario de una Volatil, su alegria y forma tan divertida, de describir escenas de lo mas cotidianas que todas podemos de decir: ¡ESO ME HA PASADO!
Y ahora está de enhorabuena porque acaba de editar un libro donde la Volatil saca sus mejores aventuras a la luz. En el se puede encontrar una sorpresa maravillosa: una doble pagina bordada por otra artista estupenda Señorita Lylo. 
Si este fin de semana estáis en Madrid no os perdáis sus firmas de libros.










5/28/2014

Agenda Junio

Como cada mes os adelantamos la agenda para que contéis con nosotras en vuestros planes.

Jueves 5,12.19 26 de Junio: Taller de Punto y Crochet veraniego en Personal Bilonguis, aprende a hacer bikinis, vestidos ligeros, chaquetitas para las noches frescas... con dos horarios disponibles de 11:00 a 13:00 o de 18:00 a 20:00 por 40€ al mes (15€ clases sueltas).

Viernes 13 de Junio: LLEGA LA FIESTA DE VERANO DE PERSONAL BILONGUIS, por la tarde talleres de flores de papel y ganchillo, coronas y zumos, y por la noche música de la mano de Noema de Las Vividoras, cerveza fresquita, PhotoCall con Brenda, bailes y muchas muchas flores y fruta tropical.


Viernes 20 de Junio: de 18:00 a 20:00 en Personal Bilonguis. Taller de Anudado de turbantes, aprende con nosotras a crear un look estiloso y sencillo que te protegerá del calor este verano. Aprenderás a elegir los tipos de pañuelos mas adecuados y diferentes estilos de anudado para crear turbantes prácticos, cómodos y estilosos.

POR CONFIRMAR FECHA:

Sweetcraft Day: como cada mes no nos olvidamos de nuestra visita a Gandia y a Mi Dulce magdalena. talleres de repostería, manualidades y punto con la mejor comida pide mas información en nuestro correo somoslasmuniecas@gmail.com.


Madrid Travel: Tenemos en la agenda reservado visitar la capital, para ver a todo el que quiera ser visitado, hacer muchas fotos y visitar tiendas. Si estas en Madrid avísanos para que vayamos a verte :).

5/23/2014

We Love: El jardín de papel

Los conocimos en el El petit marché que se hizo en Wayco, donde participó Sophie con su marca Xaruxamu

Un puesto perfectamente expuesto, unas delicadas flores de papel que parecían vivas y recolectadas de un mundo mágico y la amable sonrisa de sus creadores; esto hizo que no pudiésemos evitar acercarnos y conocer un poco mas de El jardín de papel

Nos contaron como es su proceso de creación totalmente a mano cortando uno a uno los pétalos de las futuras flores, buscan y usan papeles especiales y de calidad, elaborados con técnicas tradicionales y ecológicas o antiguos papeles desde japoneses, partituras, hojas de libros...os invitamos a conocer este vivero de flores que nunca se marchitan.

El puesto que nos llamó la atención




Flores en cúpula para adornar la casa o recordar la rosa de La Bella y La Bestia



Flor con papel japones antiguo, con un tacto similar a la piel.


5/21/2014

Los Sapeurs del Congo toda una cultura Dandy

<La Societé des Ambianceurs et des Personnes Élégantes> conocida como La Sape, es una subcultura Congoleña con todo un código de conducta y normas; mas allá de sus llamativos y extremadamente elegantes trajes, cuidadosamente conjuntados.

Entre la pobreza, surgen las estrellas de esta cultura hombres elegantes y trajeados que son tratados como estrellas de cine y animadores sociales,con su actitud, maneras y amor por la moda y la elegancia mandan un mensaje optimista a todo el que le rodea.




La historia de los Sapeurs comienza con Andre Genard Matsoua (1899-1942) miembro de la etnia Lari, líder religioso y político congoleño que vivió muchos años en París, donde combatió el colonialismo francés. A su vuelta a África fue encarcelado en varias ocasiones convirtiéndose en mito reivindicativo de los congoleños. Y el estilo de Matsoua, quien regresaba de París vestido con trajes occidentales por lo que se le considera el inspirador del movimiento y Grand Sapeur.

A la hora de comportarse de rigen por códigos de conducta. Dicen que su moralidad es intachable y, por ejemplo, están en contra de las drogas y de todo tipo de violencia. Su actual éxito ha llegado hasta las más altas instancias de la política. El actual presidente de la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, está considerado un buen sapeur, hasta el punto de que le han puesto el sobrenombre de Pierre Cardin en honor al modista francés.


Todos los sapeurs llevan un sobrenombre. Y todos se adornan con su propio look, con elementos que les diferencian. Y su manera de caminar, de desenvolverse, les convierte en personajes únicos e irrepetibles. Salen a la calle para ser vistos, para lucirse. Les invitan a fiestas, bodas y cumpleaños, porque aportan un toque chic. Incluso les pagan por ello. El pueblo les respeta.
Al menos una vez en la vida deben viajar a París y luego regresan a Brazzaville como si bajaran de las nubes, vestidos con fulares y trajes de 1.000 euros.


Su éxito actual en la moda, y su influencia se puede ver en el videoclip de Solange Knowles, el comercial y minidocumental de Guinnes o el mismo Ewan Mc Gregor.



 




5/16/2014

We Love: Las Pajaras

"Las Pájaras" es un proyecto de Jorge y Antonio, que como cuentan en su página de facebook "Este proyecto comenzó con la idea del reciclado de corbatas antiguas y modernas que la gente ha dejado olvidadas en el armario."

Los descubrimos a partir de la última edición del nomada en la que fuimos con nuestras marcas Nathnit y Xaruxamu, vimos pasar a un chico con un look ideal con pajarita y no pudimos resistirnos a hacer un dedo retrato que publicamos en Instagram y su vecina del nómada Mimoli lo identifico como Antonio de las pajaras. A partir de ese momento nos descubrio un mundo de pajaritas y lazos con telas de corbatas y distintos acabados que nos han enganchado. ¡Porque los chicos elegantes nos chiflan!






Alez O'Dogherty con pájara



5/14/2014

El estilo de Julia Sarr-Jamois


    Nacida en 1988 mitad francesa mitad senegalesa, con solo 24 años,es exmodelo de Diesel, Tibi, JCrew... y desde 2010 editora de la revista de Moda Wonderland.

    Considerada la portadora del afro perfecto, tiene un estilo colorista y fresco, donde la mezcla de estampados siempre son un acierto. Fue de las primeras en llevar deportivas con minifaldas de Prada en los alrededores de las pasarelas de las semanas de la moda internacionales.


     Sus look aunque atrevidos y marcando tendencia tienen ese toque ponible que hace las delicias de los fotógrafos de street style y que nos encanta ya que no solo están al día en las tendencias y son atrevidos sin llegar a ser look imposibles solo aptos para los mas VIPs de la moda o excéntricos del barrio.













5/09/2014

We Love: Empaperart

Emparperart diseñan espacios mágicos con papeles de colores, con la técnica conocida como origami. Han trabajado en grandes eventos como el 60 aniversario de Lladró o en la Gala del festival Cineculpable, y han creado espacios mágicos que nos han encantado pasad por su web y disfrutad de su trabajo.







Nota: todas las fotos pertenecen al facebook oficial de Empaperart

5/07/2014

Conversación con : Anaïs Galvez

Hace poco, le dedicamos un We Love, y por fin hemos podido conocernos en persona.
Anaïs llegó con mucha alegría y frescor para contarnos un poco más como trabaja.

Foto Vía Society 6

Anaïs, Descríbenos un poco tu estilo en cuanto a la ilustración :

   Hola! Pues primero quería daros las gracias por la entrevista, que espero que os guste! Y dicho esto, me pongo a ello...
   Mi estilo es un poco loco, la verdad. Muchas personas cuando lo ven me dicen que es muy Art Nouveau y supongo que así es, porque ese estilo me inspira muchísimo. Supongo que podría decir que es una reinterpretación del mismo y que me va mucho plasmar la figura femenina de forma lánguida e imperfecta.

¿Como llegaste a ser ilustradora?

   Bueno, todavía estoy en proceso, y supongo que eso es algo que nunca se acaba ajajaja pero la verdad es que llevo dibujando desde que recuerdo. Siempre ha sido parte de mí, y aunque estudié Diseño de Moda, al final no me quedó más remedio que decantarme por lo que más quería hacer en la vida, que era ilustrar. Así pues, cuando terminé la carrera de diseño decidí dejarlo todo y ponerme manos a la obra y convertirme en lo que soy ahora :)

¿Cual es tu método de trabajo?

    Pues depende de muchas cosas, pero por ejemplo, si estoy ilustrando moda me gusta verme todos los desfiles y en cuanto veo una prenda que me enamora, ella me dice básicamente que tipo de chica, pose o composición necesito. Digamos que la prenda manda! 






    Por otra parte, en términos generales, me gusta empaparme de películas, libros, cuentos, música, etc; cualquier cosa que pueda motivarme a trabajar es genial. A partir de ahí ya me pongo a bocetar una idea que después paso a limpio.

¿Digital o manual? 

    Hoy por hoy manual. Empecé con el digital pero estoy cambiando de registro y tocando mucho el soporte en madera y los acrílicos.


¿Podrías nombrarnos algunos artistas que te inspiran para crear?

    Claro! Pues hay un montón que me inspiran, algunos artistas antiguos como los prerrafaelistas o modernistas o Alphonse Mucha. En cuanto a ilustradores actuales hay un montón que me encantan, pero diré unos cuantos como Medusa Dollmaker, Chiara Bautista, Laura Laine, Dani Alarcón, Ruben Ireland o Agnes Cecile. 

    También he de decir, que aunque no son ilustradoras, las muñecas Enchanted Doll de Marina Bychkova y las Popovy Sister Dolls me inspiran muchísimo!


Foto vía Etsy
¿Alguna casa de moda favorita?

   Si tengo que quedarme con una, indudablemente me quedo con Alexander McQueen. Soy muuuy fan tanto del trabajo de él como del de Sarah Burton.


¿Donde has publicado ya?

   Pues he publicado principalmente en revistas, como OXXO, OXXO Wedding, BG Magazine, Idee Fixé Magazine,Optiks Magazine o Avenue Illustrated Magazine. También participé en el recopilatorio de arte español "Libro S" de Ediciones Babylon o la portada del libro "Crónicas del Miedo" de colectivo de escritores.










¿Cuales son tus proyectos de futuro?

    Pues para empezar seguir trabajando y mejorando día a día, que es importante y muy necesario! jajaja Pero bueno, me gustaría plantearme hacer un Artbook algún día si fuese posible, algo que metiese un poco la moda en el mundo del arte. Aunque eso ya se irá viendo con el tiempo, de momento con seguir creciendo y dándome a conocer me sobra! 





5/02/2014

We love : Las muñecas de Altamar

Nos encanta el giro que ha dado Altea de la marca Altamar.
Lleva unas semanas presentándonos por la red a sus nuevas muñecas totalmente hechas a mano y con mucha personalidad. Nos ha conquistado los detalles que hacen la diferencia con muñecas tradicionales, por el hecho de llevar ropa interior sexy, vestir con gusto y esos pequeños elementos que hacen que una muñeca de fieltro cobre vida. En cada detalle, desde los preciosos ojos bordados a su adorable cajita con ventana pasando por la fotografía para presentárnoslas, se nota el cuidado y detalle que Altea a puesto en su nueva colección.