7/23/2014

Conversación con : Raquel Carrero, Rakufrecsia

Hace tiempo os hablamos de Raquel Carrero en nuestro We Love de los viernes. Y ahora os traemos la conversación que tuvimos con ella acompañada de unos vinos en el conocido barrio de Ruzzafa.

Foto vía Facebook

-Hola Raquel, cuéntanos como todo empezó?
Estudie bellas Artes y me dedique a la docencia. Retome hace algo más de un año la actividad artística como Rakufrecsia.
En realidad quiero usar Raquel Carrero pero ya hace años que uso lo de rakufrecsia y es difícil quitármelotambién porque  le tengo cariño y porque mucha gente me conoce por este nombre.
Si estudié BBAA,pero me gusta dibujar desde pequeña , vamos desde siempre, y en principio me dediqué y me dedico a la docencia, y esto por supuesto. 


-¿Y porque el nombre Rakufescia? 
Es una mezcla entre Raku, freak y fucsia, algo de cuando era adolescente y  se quedó así.

-¿Cómo definirías tu proceso creativo?
Caótico, hago mil cosas a la vez, me vienen a la cabeza ideas nuevas mientras trabajo en otras cosas y necesito empezarlas, ideas que quizá no tienen nada que ver con lo que estoy haciendo, a veces las cosas se quedan a mitad, estoy intentando ser más ordenada y organizada. Pero vamos es súper caótico.













-¿Puedes hablarnos de tus proyectos recientes?
Hace menos de un mes que se terminó en la Rambleta la exposición "La ciudad Ilustrada", obras de los 101 ilustradores que habíamos participado en el circuito de Ilustración que se celebró por el mes de febrero.
En el último número de EME colaboro junto con otros compañeros del Master de Ilustración,  con  una ilustración  sobre una greguería de Ramón Gómez de la Serna y el diseño de una tipografía.
Estoy trabajando con las chicas del "Tejado azul" en un proyecto de micromezenazgo que saldrá dentro de poco a la luz.
Acabo de montar hace poco una exposición en Alicante 


-¿Futuras exposiciones y colaboraciones para este año?
Ahora mismo trabajando para otras dos  que tengo en octubre, en el Puig y en la galería 33 de Valencia, os veo entonces , ya os iré informando .




















Foto vía Society6 

-¿Estas metida en un proyecto que se llama El tejado Azul, explícanos un poco de que se trata? 
El tejado azul lo forman Raquel y Cristina,  diseño de interiores instalaciones entre otras cosas es lo que hacen http://www.eltejadoazul.com, pretenden iniciar un proyecto de micromezenazgo muy interesante, ellas serán mis mecenas y yo la primera artista en participar, espero que salga para después de verano. La idea del mecenazgo me algo parece muy romántico, espero que la gente se anime y salga genial y podamos ver este proyecto después de verano





No hay comentarios:

Publicar un comentario