3/04/2014

Mini- Entrevista a Singularu



Hoy inauguramos una nueva sección en el blog, y empezamos con una mini-entrevista a Paco Tormo, CEO de Singularu :

-¿Quiénes estáis detrás de Singularu y cual era vuestra relación con la artesanía antes de empezar este proyecto?
Somos un equipo de 5 personas, tres chicas y dos chicos: Cristina, Chloe, Nuria, Germán y Paco que con mucho trabajo y aún más ilusión nos hemos embarcado en esta aventura. Creemos que en el mundo hay más personas que quieren productos hechos a medida y nos hemos lanzado a buscarlas. Además contamos con el apoyo de Fundesarte y el asesoramiento de Manuel Martínez Torán, profesor de la UPV, finalista este año al Premio Nacional de Artesanía y con mucho prestigio en el sector.


-¿Cual es el concepto de Singularu ? Cómo funciona?
En Singularu conectamos personas que buscan cosas con aquellas personas capaces de hacerlas. Queremos ofrecer a los clientes lo mejor del mercado, por eso sólo trabajamos con profesionales. El funcionamiento es sencillo, tú nos cuentas lo que buscas y recibes gratis propuestas para hacértelo. Una vez eliges la que más se ajusta a tus intereses, empieza la historia de creación de tu pieza. También puedes comprar directamente a los autores y pedirles personalizaciones.




-Qué oficios abarca la plataforma?
A día de hoy trabajamos con joyeros, ebanistas, alfareros, ceramistas, forjadores... también tenemos diseñadores y queremos ir ampliando para dar un servicio cada vez más completo.


-A la hora de seleccionar artesanos y diseñadores, en qué criterios os fijáis? Cuáles son los requisitos para formar parte de Singularu?
El primer requisito es dedicarse profesionalmente y estar dispuesto a responder en tiempo y forma a los encargos que reciban de los clientes de Singularu. La excelencia en la atención al cliente es clave. Buscamos a los artesanos por recomendación, si han sido galardonados por su trabajo, si continúan un legado de varias generaciones en el oficio o si lo que hacen es especialmente original.


-Qué ofrece Singularu que no ofrece otras plataformas para artesanos?
La posibilidad de recibir encargos de clientes que buscan una pieza a medida, una serie o un proyecto de envergadura; además de formar parte de una plataforma que se dirige a un público objetivo de un nivel adquisitivo más alto.


-Cuales son vuestros proyectos inmediatos para Singularu?
Estamos en la tercera fase de desarrollo, vamos a ir mejorando de forma considerable la experiencia de usuario; también vamos a ampliar la gama de productos disponibles y a iniciar nuestra andadura internacional.


-¿Algún referente o artesano/artista admirado que inspire al equipo de singularu?
Todos los que nos reciben con la misma ilusión y ganas de trabajar con la que nosotros estamos lanzando esto.


-Un sueño para Singularu?
Que la tendencia de lo hecho a medida y de forma sostenible se convierta de una alternativa real a la producción en masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario